domingo, 10 de octubre de 2010

MITOCONDRIA

 ESTRUCTURA

La mitocondria es un organelo que se encuentra en el citosol. Tiene una forma cilíndrica y  su tamaño oscila entre 0,5 y 1 μm de diámetro y hasta 7 μm de longitud, es muy difícil de describir su composición gracias a su complejidad, pero la podemos dividir en:
 Membrana externa Es una bicapa lipídica exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.:
Membrana interna esta membrana contiene mas proteínas que la anterior, carece de poros y es altamente selectiva. Contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas de transporte transmembrana.:
Espacio intermembranosoes un espacio que se encuentra en medio del las dos membranas, esta compuesto por un liquido parecido hialoplasma :
Matriz mitocondrial Es el espacio acuoso comprendido dentro de la membrana mitocondrial interna .En la matriz mitocondrial tienen lugar diversas rutas metabólicas clave para la vida, como el ciclo de Krebs y la beta-oxidación de los ácidos grasos:

FUNCIÓN

Los seres humanos necesitamos una fuente de energía para poder sobrevivir, dicha energía la obtenemos de manera indirecta através de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Estas moléculas tienen que ser procesadas para que produzcan energía, dicho
Proceso es La principal función de la mitocondria, que mediante  la oxidación de dichas moléculas producen la energía en forma de ATP. La mitocondria también tiene función de almacenamiento de sustancia.



Articulo
Titulo: Metabolismo de las Grasas Durante el Ejercicio Una Revisión. Parte II: Regulación del Metabolismo y los Efectos del Entrenamiento
Url: http://www.sobreentrenamiento.com/publice/Articulo.asp?ida=842


Referencia bibliográfica
Randle PJ. Hales CN, Garland PB, Newsholme EA. The glucose-fatty acid cycle: its role in insulin sensitivity and the metabolic disturbances if diabetes mellitus. Lancet 1: 785-9. 1963

En esta referencia se habla del ciclo de la glucosa y los ácidos grasos que es la tesis   del artículo





No hay comentarios:

Publicar un comentario